El Mercado de Pan y Comida, una obra pendiente en la Central de Abasto, finalmente verá el inicio de su conclusión la próxima semana, anunció el presidente municipal Ray Chagoya.
Las obras arrancarán oficialmente el próximo 6 de octubre con una inversión inicial de 89 millones de pesos.
El edil detalló que la obra es ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dependencia federal que originalmente tenía contemplada una inversión de 108 millones de pesos.
Sin embargo, tras los procesos de licitación pública, se asignó un monto inicial de 89 millones de pesos para esta fase del proyecto.
Según el informe municipal, el proceso formal de la licitación será culminado con la firma del contrato el próximo 3 de octubre, lo que dará luz verde para que los trabajos de construcción y finalización se pongan en marcha tres días después.
El Mercado de Pan y Comida es una de las estructuras clave dentro del proyecto de remodelación integral de la Central de Abasto de la capital oaxaqueña, y su finalización ha sido una demanda constante por parte de los locatarios y comerciantes de la zona.
La autoridad municipal no detalló el tiempo estimado de conclusión de esta fase del proyecto ni la fecha en que el nuevo mercado estará listo para operar.