Admite Canaco-Servytur aumento
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Oaxaca admitió este día el incremento de cierre de negocios en la región del Istmo de Tehuantepec a consecuencia de los altos niveles de violencia que se registran en la zona.
A pesar de que ha existido un aumento en el número de comercializaciones afectadas por aquellos hechos, el presidente en la ciudad de Oaxaca de Canaco-Servytur, Ernesto Gutiérrez, indicó que las cifras precisas permanecen en poder de la delegación de Salina Cruz.
No obstante, refirió que los actos de violencia han afectado más el funcionamiento de unidades económicas como bares y giros negros.
También refirió que otros puntos del estado donde se suscitan aumentos en la inseguridad son la Cuenca del Papaloapan y Costa.
En el caso de la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana, refirió que por parte de Canaco-Servytur no se contabilizan inmuebles cerrados por violencia.
En el caso de la capital, abundó que de manera particular ha corroborado el aumento de apagones en el servicio de suministro de energia eléctrica.
En ese sentido, apuntó que estos han ido en aumento durante los últimos meses por lo que de manera particular ha implementado las quejas correspondientes ante CFE.
Consultado sobre los motivos de tales apagones, manifestó que la dependencia federal le ha respondido que se debe a una saturación en las líneas de transmisión.