Vecinos de la colonia Casa Blanca, perteneciente a San Martín Mexicapam, bloquearon la calle de Crespo en el centro de la ciudad de Oaxaca, para exigir una solución inmediata al colapso de su sistema de drenaje.
El punto de la protesta se ubicó en la intersección de las calles Crespo y Allende, donde los vecinos demandaron un diálogo directo con Omar Pérez Benítez, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA).
Según la representante de la colonia, Dora Bolaños Coronado, el drenaje ubicado en las calles de Juventino Rosas y Benito Juárez ha colapsado, provocando la inundación de varias viviendas.
Bolaños Coronado señaló que la situación se ha agravado considerablemente a causa de las últimas lluvias registradas en la capital, volviendo insostenible la calidad de vida en la zona.
Los colonos advirtieron que mantendrán el bloqueo de la transitada calle Crespo hasta que el titular de SOAPA o una autoridad competente se presente en el lugar para establecer una mesa de diálogo y comprometerse a realizar los trabajos de reparación necesarios para evitar nuevas afectaciones.