Normalistas del estado de Oaxaca realizaron una marcha con motivo del 11 Aniversario de la Desaparición Forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la cual culminó con un mitin en el Zócalo de la capital y diversas afectaciones por pintas en comercios y edificios públicos.
La movilización, que reunió a cientos de estudiantes, partió del crucero del antiguo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con rumbo al centro histórico de la ciudad. El trayecto se desarrolló sin mayores contratiempos en términos de confrontaciones.
Sin embargo, a su paso por diversas vialidades, los jóvenes realizaron pintas y grafitis como parte de su protesta y exigencia de justicia por el caso ocurrido en Iguala, Guerrero, en 2014.
Entre los establecimientos afectados por las pintas se encuentran bancos del Bienestar, tiendas de conveniencia Oxxo y el restaurante de comida rápida McDonald’s, así como diversos locales comerciales a lo largo de la ruta.
La marcha concluyó en el Zócalo de la ciudad, donde se realizó un mitin para reiterar la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas y el castigo a los responsables.
Al finalizar el acto, un grupo de manifestantes dirigió su protesta hacia el Palacio de Gobierno, realizando pintas en la fachada del inmueble, el cual es sede del Poder Ejecutivo estatal.