La Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERRR), vinculado a la organización Antorcha Campesina, anunció una movilización masiva para el próximo 23 de septiembre en la Ciudad de México durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, ante la supuesta omisión del gobierno estatal para atender sus demandas relacionadas con los albergues estudiantiles.
El movimiento estudiantil reiteró como han sido víctimas de despojos e intimidaciones en los albergues de Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Martín Mexicapam, en donde las autoridades municipales han sido los principales promotores de las agresiones.
Los estudiantes, que se definen como de escasos recursos, acusaron a las autoridades de despreciarlos, por lo que urgen la intervención del gobierno federal.
En relación con la reciente visita de la presidenta Sheinbaum a la ciudad de Oaxaca, los jóvenes informaron que optaron por no realizar acciones de protesta que pudieran desquiciar la ciudad.
En su lugar, se limitarán a repartir volantes para dar a conocer sus demandas a la población y a las autoridades. Sin embargo, su decisión de llevar su protesta a la capital del país resalta la falta de respuesta que perciben por parte de las autoridades locales.