Un grupo de manifestantes, portavoces de las familias afectadas por la masacre de Huazantlán del Río, irrumpió en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para impedir un evento y protestar contra la participación del presidente municipal de San Mateo del Mar, Raúl Rangel González.
El incidente ocurrió durante el conversatorio “Experiencias de municipios que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas en la construcción de sus Estatutos Electorales Comunitarios”, organizado por el IEEPCO.
Los manifestantes, que responsabilizan a Rangel González por los hechos violentos de junio de 2020 en la zona huave, le reclamaron su presencia, acusándolo de encubrir a los autores intelectuales y materiales de la masacre.
En medio de la protesta, los inconformes realizaron pintas en las oficinas del IEEPCO, con la palabra “asesino”, en referencia al edil.
La manifestación también impidió la entrada de la consejera presidenta del instituto, Elizabeth Sánchez González, quien optó por retirarse del lugar ante la situación.