Habitantes de la zona noreste de la ciudad de Oaxaca instalaron esta noche un bloqueo sobre la carretera federal 199
para protestar contra la falta de atención de las autoridades ante las afectaciones que, aseguran, ha causado la “modernización” de las terminales del BinniBus.
La Unión de Comités de Habitantes de la Zona Noreste de la Ciudad de Oaxaca convocó a un bloqueo ciudadano que inició minutos despuésd de las 8 de la noche en las inmediaciones de la gasolinera La Joya, en Pueblo Nuevo.
La protesta, señalan, es una medida pacífica para exigir que el Gobierno del Estado escuche sus demandas.
De acuerdo con la organización, la obra, que incluye la ampliación y pavimentación de accesos en las terminales del BinniBus, ha provocado severos problemas de vialidad, drenaje e infraestructura.
Los vecinos denuncian que las deficiencias han causado inundaciones, riesgos para la salud y daños a sus propiedades. Mientras tanto, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones ha difundido avances de la obra, al mostrar el trabajo de terracería y la preparación del terreno para un acceso pavimentado, moderno y seguro en la estación Pueblo Nuevo/Viguera.
Sin embargo, los comités de habitantes exigen soluciones concretas y un plan de acción inmediato por parte de las autoridades estatales y municipales para mitigar los daños y garantizar la seguridad y el bienestar de sus familias.