Este martes 2 de septiembre, iniciará la prueba operativa de la ruta troncal del sistema de transporte Binni Bus, dijo la titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Yesenia Nolasco, al anunciar que este proceso también servirá para revisar las obras en desarrollo y continuar el diálogo con los concesionarios del transporte.
Nolasco Ramírez explicó que en las próximas 24 horas se pondrán a prueba las primeras unidades, ya que el proyecto completo estará listo en la primera semana de enero de 2026.
La funcionaria detalló que habrá diferentes tipos de autobuses y los tamaño se adaptará a la infraestructura de las vialidades de las 13 agencias de la capital y municipios conurbados.
La titular de Semovi afirmó que mantienen un diálogo constante con los concesionarios para lograr acuerdos que favorezcan a los ciudadanos, los conductores y los empresarios.
Sobre el tipo de unidades, Nolasco señaló que la mayoría son de diésel, pero también existen autobuses que utilizan gas. Aunque hay mucha información negativa sobre estos vehículos, aseguró que todos se adaptarán a las necesidades de los usuarios.
Finalmente, la funcionaria agregó que el cambio total de las unidades ocurrirá en la primera semana de enero de 2026. Esta fecha se fijó para que la ciudadanía desarrolle una cultura vial y el uso de paradas específicas.