El Palacio de Gobierno amaneció sitiado por manifestantes de diversas organizaciones sociales, lideradas por Fredy García, quienes acusan directamente a Noé Jara Cruz, secretario municipal de Oaxaca de Juárez y hermano del gobernador Salomón Jara Cruz, de participar en un presunto despojo de tierras.
Fredy García, representante de las organizaciones, señaló que el funcionario estaría involucrado en la posesión ilegal de un predio en la colonia Lomas de San Jacinto, en el municipio conurbado de San Jacinto Amilpas.
Las acusaciones no se limitan a este caso, ya que el líder afirmó que otros funcionarios del gobierno estatal también estarían inmiscuidos en la adquisición irregular de terrenos en zonas de playa de Pochutla, en la Costa oaxaqueña.
En señal de protesta por la falta de respuesta a sus demandas sociales y por los supuestos despojos, los miembros de la organización FORO y la Coordinadora por la Defensa de los Pueblos (CODEPO) cerraron las puertas principales del Palacio de Gobierno, impidiendo el acceso.
Ante el bloqueo, un grupo de trabajadores del gobierno y personal del recinto lograron salir del edificio utilizando una puerta alterna ubicada en un corredor, evadiendo la manifestación.