Las autoridades comunitarias de Ixtlán de Juárez en la Sierra Norte hacen válido las medidas para regular el uso de motocicletas durante la noche, basándose en un acuerdo aprobado en la Asamblea comunitaria de hace 12 meses.
La decisión, de acuerdo con el edil del ayuntamiento, José Juan Ruiz Pacheco busca frenar el exceso de circulación nocturna de estos vehículos y garantizar la seguridad de los residentes.
A partir de ahora, se prohíbe de manera estricta la circulación de motocicletas entre las 23:00 y las 05:00 horas. La norma establece solo dos excepciones: por motivos laborales debidamente justificados o en casos de emergencia comprobable.
La autoridad señaló y también hizo público en la página oficial del Ayuntamiento que ha comenzado a detener a los conductores que circulen en este horario sin una justificación válida.
Las motocicletas serán llevadas a un encierro municipal, y se aplicarán las sanciones correspondientes. Además de la restricción horaria, las autoridades recordaron a todos los conductores y acompañantes de motocicletas la obligatoriedad del uso del casco de seguridad, una medida fundamental para su protección.