El operativo “Sable” que se ha coordinado en otras regiones, se llevó a cabo este jueves en Putla Villa de Guerrero, con la participación de fuerzas federales y estatales, con el fin de detectar nexos con el crimen organizado desde las corporaciones policiacas.
El despliegue contó con el apoyo de helicópteros y drones que sobrevolaron la zona, mientras en tierra, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), revisaron las corporaciones.
De acuerdo con la fiscalía, se logró el decomiso de armas no autorizadas por la SSP, y la detención de al menos dos policías municipales por sus presuntos vínculos con actividades ilícitas.
Recientemente, el pasado miércoles, las autoridades desmantelaron una red de videovigilancia y antenas repetidoras que eran utilizadas por grupos delictivos en San Juan Cacahuatepec.
Asimismo, el 11 de agosto, se logró la captura de ocho personas en Pinotepa Nacional como parte de la misma iniciativa.
La FGEO ha advertido que estos operativos continuarán en diversas zonas de la Costa y la Sierra Sur de Oaxaca con el fin de restablecer la paz y el orden en el estado.