El presidente municipal Ray Chagoya anunció que el Ayuntamiento capitalino analiza seriamente la implementación de parquímetros en zonas estratégicas de la ciudad, como parte de un modelo de ordenamiento vial y no como un esquema recaudatorio.
Durante su conferencia de prensa semanal, el edil explicó que se ha detectado un uso inadecuado del espacio público en calles como Constitución, entre Reforma y Avenida Juárez, donde los vehículos se estacionan en ambos sentidos, generando conflictos de movilidad.
“Hay que empezar a implementar los parquímetros en donde ya tenemos la costumbre de estacionarnos y que no debemos hacerlo”, apuntó.
Indicó que vialidades comerciales de alta afluencia, como Violetas, Porfirio Díaz y Reforma, también se contemplaría dentro de este plan.
Además, mencionó que se están tomando como referencia los modelos de parquímetros en Puebla y la Ciudad de México, para evaluar junto con el cabildo las mejores alternativas. “Esto se implementará primero como un proyecto piloto. La solución de los parquímetros es una solución vial, de orden, no de recaudación”, aclaró.
Segundo piso en Viguera
En otro orden, el edil aseguró que se está avanzando con el proyecto del segundo piso de Viguera, como parte de la modernización y dignificación de uno de los accesos más importantes de la capital.
Chagoya detalló que la intervención en Viguera es prioritaria por tres razones: mejorar la imagen urbana de la entrada a Oaxaca, dignificar el monumento a Benito Juárez ubicado en la zona, y atender el severo problema de congestionamiento vial que diariamente afecta a cientos de automovilistas.
“Es una zona de caos, incluso conflictiva en temas de seguridad, y ha sido históricamente rezagada”, lamentó.