Cientos de asistentes que esperaban con boleto en mano para el espectáculo “Donají…La Leyenda 2025” se quedaron varados a las afueras del Auditorio Guelaguetza, al denunciar una pésima organización que derivó en una trifulca con elementos policiales.
La indignación entre los turistas y locales, quienes, a pesar de contar con sus entradas, se vieron impedidos de acceder al recinto.
“Policías atacaron a quienes estaban formados para entrar a ver Donají la leyenda, dijeron que ya no había espacios, ¡muy mala organización en las actividades de la Guelaguetza!”, expusieron los afectados entre gritos y empujones.
Mientras el caos se apoderaba de los accesos, irónicamente, el telón se levantó al interior del Auditorio Guelaguetza con lugares vacíos en los Palcos A y B, zonas con un costo o reservados para autoridades e invitados especiales.
Este incidente empaña el inicio del primer Lunes del Cerro, al dejar un sabor amargo entre la audiencia que esperaba disfrutar de uno de los espectáculos más emblemáticos de la máxima fiesta de los oaxaqueños.