Ciudadanos de la Villa de Etla y comunidades aledañas han alzado la voz en redes sociales para manifestar su descontento en contra de los taxistas de Santo Tomás Mazaltepec, San Andrés Zautla y afines, ya que aseguran que les han negado el servicio alegando que sólo circulan por la autopista.
Recordemos que el año pasado, la comunidad de San Andrés Zautla logró recaudar recursos para poder pavimentar los accesos a la comunidad, esto permitió que taxis foráneos y otros vehículos circularan desde el entronque con la carretera federal 135D (autopista Cuacnopalan-Oaxaca) hacia esta comunidad y viceversa.
Esto permitió acortar tiempo de desplazamiento desde la ciudad de Oaxaca a esas comunidades, ya que ahora los taxis en vez recorrer la carretera federal 190 y llegar hasta la Villa de Etla, ahora toman el entronque hacia la supercarretera.
Esto ha afectado a los pobladores de la Villa de Etla y de Reyes Etla ya que aseguran que se les ha negado el servicio y los taxistas les indican que ellos no llegan hasta la comunidad, sino que se desvían por el entronque.
“Si no quieren dar el servicio para nuestro pueblo, entonces que no pasen por Etla cuando vayan con dirección a la ciudad y mejor lo hagan por la autopista”, señalan los inconformes.
Esto, debido a que los taxistas al regresar a la capital, circulan por la Villa para tomar pasaje con dirección a la Central de Abasto, lo que han calificado como una burla para los pobladores porque se niegan a llevarlos a las comunidades pero si quieren traerlos a la ciudad.
Los pobladores han solicitado la intervención de la Secretaría de Movilidad para que establezca rutas que sean respetadas por los taxistas colectivos del Valle de Etla.