El vehículo en el que se transporta la Diosa Centéotl, Patricia Casiano Zaragoza, fue objeto de un cristalazo la noche de ayer, jueves 17 de julio, en las inmediaciones del Parque Primavera.
El incidente resultó en el robo de vestuario y objetos personales de gran valor para la joven, quien representa la figura central de las festividades de la Guelaguetza.
La alarma se dio cerca de la medianoche, cuando un familiar de Casiano Zaragoza reportó al número de emergencias 911 el robo de varias pertenencias que se encontraban dentro del automóvil.
Este vehículo es utilizado habitualmente por la Diosa Centéotl para trasladarse a los diversos eventos oficiales relacionados con sus actividades.
Entre los objetos sustraídos se encuentran huipiles y otra indumentaria tradicional que la joven utiliza para sus presentaciones en el marco de la Guelaguetza.
Además de la vestimenta, los delincuentes se llevaron objetos personales y obsequios que Patricia Casiano Zaragoza ha recibido en su papel como Diosa Centéotl.
El robo ocurrió poco después de que la Diosa Centéotl asistiera a la inauguración de un encuentro de cafetaleros, evento que tuvo lugar en el mismo Parque Primavera y al que también acudió el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.
Las autoridades ya investigan el incidente para dar con los responsables y recuperar los objetos robados.
Cabe destacar que no es el único incidente que ha sufrido la joven, hace unos días sufrió un desmayo durante un acto oficial.