Mariela Nolasco originaria de Tuxtepec se trasladó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para exigir avances en la investigación por la desaparición de sus padres, Guillermina López Rivera, de 56 años, y Eusebio Nolasco Joaquín, de 59, quienes fueron privados de su libertad el pasado 18 de junio en Tesechoacán, municipio de José Azueta, al sur de ese estado.
El matrimonio, originario de Tuxtepec desapareció tras realizar la compra-venta de un terreno en la comunidad La Nueva Esperanza, en Ciudad Isla. Según Mariela Nolasco, han pasado casi diez días sin que las autoridades estatales proporcionen información sobre el paradero de sus padres, por lo que urgió al gobierno de Veracruz agilizar las labores de búsqueda.
De acuerdo con la cédula de búsqueda emitida en Oaxaca, Guillermina López Rivera tiene tez morena, estatura de 1.53 metros, complexión regular, cabello corto castaño y cara ovalada. Al momento de su desaparición vestía una blusa azul con estampado floral, pantalón de mezclilla azul y tenis rosas.
Por su parte, Eusebio Nolasco Joaquín, de tez morena, estatura de 1.54 metros, complexión robusta y cara redonda, portaba una camisa de cuadros de manga corta, pantalón de vestir y zapatos formales. Como seña particular, tiene un lunar grande.
Mariela Nolasco hizo un llamado a las autoridades para que refuercen los esfuerzos de investigación y den con el paradero de sus padres, mientras la sociedad civil y familiares se mantienen en alerta ante este caso que suma a la problemática de desapariciones en Oaxaca.