La paciencia se agotó para los vecinos de la colonia Alemán, quienes este mediodía bloquearon el crucero de Periférico, a la altura del puente del DIF estatal, en protesta por la falta de suministro de agua potable desde hace 40 días.
La manifestación desató un tráfico pesado en las inmediaciones del Parque del Amor, al afectar la circulación en todos los sentidos.
Los vecinos intensificaron sus reclamos al director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Soapa), Omar Pérez Benitez, a quien acusan de incumplir las promesas de regularizar el abasto del vital líquido en la zona.
“¡Ya estamos hartos de las promesas incumplidas! Llevamos más de 40 días sin una gota de agua y el director Omar Pérez no nos da la cara”, externó uno de los vecinos afectados, visiblemente molesto.
Este no es el primer bloqueo que realizan los habitantes de la colonia Alemán para exigir el cumplimiento de sus demandas, ya que hace unas semanas también cerraron la vialidad lo que evidencia la persistencia del problema y la creciente frustración ante la inacción de las autoridades de Soapa.