La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por la ocurrencia de lluvias intensas y muy fuertes en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales en el transcurso de esta tarde y noche.
En una alerta emitida hace unos minutos, el organismo federal indicó que en prácticamente todo el estado se esperan lluvias muy fuertes de entre 50 a 75 milímetros.
Sin embargo, de manera puntual señaló que en la parte central del estado, así como el Istmo, Costa y Sierra se desencadenarán precipitaciones intensas, de 75 a 150 milímetros.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.
*Zona de inestabilidad, con 80 por ciento de potencial ciclónico*
Asimismo, Conagua informó que continúa bajo observación una zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, la cual registra 80 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón.
La dependencia precisó que el fenómeno, el primero de la temporada de huracanes en el lado del Pacífico mexicano, podría quedar establecido a principios de la próxima semana.
*Antecedentes*
Autoridades estatales confirmaron esta mañana daños en al menos una vivienda , así como en antenas de comunicación y vehículos a consecuencia de una tormenta registrada la noche del viernes y madrugada de hoy en Santa María Huatulco, en la región de la Costa.
Las autoridades también confirmaron la caída de árboles.
De acuerdo con el reporte, hasta las once de la mañana del sábado se tenía el reporte de árboles caídos en las principales vías de comunicación de aquella demarcación