- A través del Mando Coordinado de Seguridad Metropolitana se activó de inmediato un protocolo de localización e intervención para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
*Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2025.-* Derivado de un reporte al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), sobre detonaciones de arma de fuego en la zona norte de la ciudad, el Mando Coordinado de Seguridad Metropolitana activó de inmediato un protocolo de localización e intervención para ubicar a los posibles responsables.
Gracias a la rápida y oportuna intervención de los cuerpos de seguridad, se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo relacionado con los hechos, en tanto continúa el operativo para deslindar responsabilidades y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En esta acción, participan la Policía Estatal, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, la Policía Vial Estatal, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).