La localidad de Santa María Tavehua conocida como la tierra del barro anaranjado, anunció el inicio de su Mercado Artesanal el próximo 28 de mayo, con el objetivo de ayudar la economía de las y los artesanos de la región de la Sierra Norte.
El agente municipal, Gonzalo Montaño Cobos señaló que este Mercado Artesanal se busca replicar cada 15 días, para ofertar no solo artesanías sino productos orgánicos que producen los agricultores a través del Programa Sembrando Vida.
Expuso que a este Mercado Artesanal invitaron artesanos y productores de mezcal, maíz, frijol y semillas secas de los sectores de Zoogocho, Cajones del Distrito de Villa Alta.
El objetivo es que todas aquellas personas que buscan adquirir las artesanías del barro anaranjado lo compren a precios accesibles, ya que es directamente con el artesano, además podrán conocer esta pequeña localidad ubicada en la Sierra Juárez.
El Mercado Artesanal arrancará el próximo 28 de mayo a partir de las 8 de la mañana, y contará también con una amplia gastronomía de la región.
Santa María Tavehua está ubicado aproximadamente a tres horas y media desde la capital y existen dos rutas, la vía rápida por Ixtlán de Juárez y la segunda por Cuajimoloyas.