Habitantes del fraccionamiento Lomas de Nazareno en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, piden a la autoridad municipal una solución a la problemática que representa el no contar con agua potable desde hace dos años.
“Lo que nos hace falta es el agua, ya llevamos dos años que nuestro tanque de agua, nuestro pozo no tiene funcionamiento. Nos dicen que la bomba se descompuso, pero hasta ahorita no nos han dado, no tenemos apoyo. Las pipas rebasan el precio ahorita la más económica nos llega hasta de 250 para un tinaco de 750 litros… raro es el de la pipa que se compadece de los vecinos o si somos varios no las dan hasta en 200 pesos”, sostuvo Madaí Concepción, vecina.
Señalan que han buscado acercase a la autoridad del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, pero no ha habido respuesta por parte de la presidenta.
“Es mucho tiempo lo que ha estado uno gastando en pipas. Yo fui a Xoxo, al municipio, y lo que me dijeron es que hasta que tomara el nuevo presidente se iba a dialogar pero es la hora que no se hace nada.”, dijo otra de las vecinas, María Dolores.
Los vecinos se dicen desesperados porque dicen por màs que reutilizan el vital líquido, resulta insuficiente para realizar sus actividades necesarias. hasta el último censo realizado por el Inegi, en 2020, suman al rededor de 4 mil habitantes en esta unidad habitacional.