El presidente de la Alianza del Autotransporte Federal de la región del Istmo, Desiderio de Gyves Morales, señaló que han frenado la competencia desleal que pretendía surgir con la apertura de la autopista Mitla-Tehuantepec, mediante la reorganización de transportistas para el ajuste de tarifas, horarios y tipo de servicio.
Reconoció que el tema del transporte en la región del Istmo es complicado, sin embargo, la reorganización obligó a que todos respeten los acuerdos para evitar caer en confrontaciones como ha sucedido en la vía rápida Barranca Larga-Ventanilla.
“Yo considero que la región del Istmo es de las que está más ordenada en servicio de transporte, nosotros nos reunimos antes de la apertura de la carretera Mitla -Tehuantepec para conciliar y lograr un equilibrio para el servicio que brindamos entre autobuses y suburbans”, expuso.
En cuanto a las tarifas, el presidente de la Alianza del Autotransporte Federal señaló que se hasta el momento no se avisora otro incremento, pese a que se modificaron los costos de la caseta al pasar de $278.00 a $294.00 el costo por automóvil; de esta forma, la caseta Mitla pasó de $125.00 a $135.00 y la de Tehuantepec de $153.00 a $159.00.