El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, señaló que por el operativo “Pescador” que realizó en la Central de Abasto por instrucciones de la Secretaría de Gobierno (Sego) que encabeza Jesús Romero López, se buscará un recurso económico para solventar los “gastos” de rehabilitación de las personas en situación de calle que fueron levantadas por policías municipales.
En su conferencia semanal, el edil capitalino admitió que este gasto no estaba contemplado en su plan de trabajo, por lo que busca en coordinación con la Sego la forma de asumir los costos.
“No son gastos menores para el acompañamiento, estamos revisando con la Sego las economías”, dijo el presidente municipal al señalar que este tipo de operativos continuarán en los espacios públicos.
Responsabilizó a administraciones anteriores del incremento de personas en situación de calle, al referir que no hicieron nada, por lo que su gobierno con una visión humanista los ha rescatado.
Detalló que en los operativos levantaron a 425 personas de los cuales más de 20 se “escaparon”, pero que no se trató de una fuga, ya que nunca fueron detenidos, únicamente los rescataron y están en un proceso de identificación ante la fiscalía del estado.