La médica Fabiola García Corres y el secretario del sindicato del IMSS Bienestar, Carlos Alberto Pérez Bautista, confirmaron que la profesionista fue reinstalada en el centro de Salud de San Martín Mexicápam, de donde había sido destituida hace unos días.
Luego de una denuncia pública y de que la doctora realizó ayer una serie de protestas frente a Palacio de Gobierno, la mañana de este sábado García Corres confirmó que su plaza de trabajo le había sido devuelta.
En ese sentido, la médica, con 21 años de experiencia, refirió que su reinstalación contempla todos sus derechos que por ley le corresponden.
Al emitir un pronunciamiento, en el mismo lugar donde protestó hace unos días, la doctora agradeció la intervención de las autoridades para frenar lo que ella consideró como una injusticia.
La mujer había sido despedida y notificada por la Jurisdicción Sanitaria 01 tras haber sido acusada de faltar sin justificación alguna.
Sin embargo, García Corres pudo confirmar la solicitud de permiso respectiva hecha a sus mandos superiores y la cual pretendían dejar sin validez.
Ante ello, la profesionista había amagado con comenzar una serie de juicios en contra de las autoridades sanitarias, pues acusó que había sido víctima de una campaña en su contra.
En conferencia de prensa, García refirió que durante los últimos 8 años había laborado en la clínica de San Martín Mexicápam.
Detalló que los días que se ausentó fueron del 21 al 24 de abril y estos no fueron notificados por la encargada de la clínica, Regina Sánchez Ojeda, al jefe de la Jurisdicción, Ramiro López Lucero.