La médico Fabiola García Corres que ha atendido el Centro de Salud de San Martín Mexicapam en los últimos ocho años fue despedida de forma injustificada por lo que interpondrá una denuncia legal contra los directivos de la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Al encabezar una protesta frente a Palacio de Gobierno, donde pidió audiencia con el gobernador Salomón Jara Cruz, la médico general expuso que fue corrida de su centro de trabajo bajo el argumento de abandono.
Sin embargo, explicó que el argumento de los Servicios de Salud de Oaxaca es falso, toda vez que ella presentó un permiso por escrito, el cual fue recibido por la doctora Elizabeth Regina Sánchez Ojeda, encargada del Centro de Salud de San Martín Mexicapam.
Por lo que procederá legalmente, al señalar que su despido donde argumentan que afectó la atención médica, fue orquestado los directivos de la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca.
“Hoy fui yo, mañana puede ser otra médico que despidan con la cintura en las manos”, expuso la médico, quien además es jefa de familia, por lo que consideró que ha sido víctima de violencia de género por parte de la dependencia.
Detalló que los días que se ausentó fueron del 21 al 24 de abril y estos no fueron notificados por la encargada al jefe de la Jurisdicción, Ramiro López Lucero.