Una falla en el suministro de energía eléctrica en la zona norte de la colonia Reforma evidenció de nueva cuenta las carencias del Hospital Civil ‘Aurelio Valdivieso”.
Ante la falta de energía eléctrica, las plantas de emergencia no respondieron en tiempo y forma lo que obligó al personal de medicina y enfermería a alumbrar con sus teléfonos celulares el área de quirófano mientras se llevaba a cabo una cirugía.
“Fallas de energía eléctrica en quirófanos de cuarto piso y las dos salas en procedimiento quirúrgico”, acusaron los trabajadores a través de diversos videos hechos públicos a través de redes sociales.
Los hechos de este viernes ocurrieron días después de que personal del área de Enfermería llevó a cabo una protesta en la jefatura de su servicio, tras acusar falta de insumos y medicamentos.
Además, la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Salud tomó las instalaciones de la dirección del centro médico y desconoció a los integrantes del cuerpo de gobierno encabezados por Nazarea Herrera Maldonado.