Padres de familia reportaron a dos niñas graves internadas en el ISSSTE y en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, además de las curaciones ambulatorias que reciben otros 10 niños de entre tres y 6 años, por las quemaduras que sufrieron en el Colegio Francoise Dolto.
De acuerdo con la información la pequeña hospitalizada en el ISSSTE podría ser trasladada a Shriners Children’s en Galveston, Texas debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el fuego.
La institución ubicada en la calle Berriozabl en la ciudad de Oaxaca realizó un campamento la noche del 29 de abril en víspera del Día del Niño, donde los directivos prendieron una fogata, sin embargo, al ver que no prendía el esposo de la dueña identificada como Ariela Cristal Sánchez Moreno vertió alcohol lo que provocó que saltara el fuego sobre los pequeños.
A tres días de los hechos, padres de familia exigen justicia, toda vez que una de las afectadas presenta quemaduras de más del 70 por ciento en su rostro y cuerpo.
Y la otra menor ha tenido cirugías para recuperar la movilidad de sus brazos, además otros 10 niños son sometidos al dolor diariamente por las curaciones que les realizan.
El responsable, quien también se encuentra hospitalizado en el Civil por quemaduras en brazos, podría ser procesado, toda vez que la fiscalía de Oaxaca ya recabó información de los afectados.
No obstante, la escuela informó que la mayoría de los niños ya se encuentran fueran de peligro y que cuentan con una póliza de seguro que cubrirá todo los gastos médicos.