Mario Romero/Álvaro Morales
Pobladores de San Pedro El Alto, Zimatlán de Álvarez, tomaron esta mañana las instalaciones de Ciudad Administrativa, al oriente de Oaxaca capital, y el Palacio de Gobierno, en el Zócalo de la ciudad, en demanda de una solución al conflicto que prevalece con sus vecinos de Santo Domingo Teojomulco.
La movilización se tradujo en que el sindicato de burócratas suspendiera actividades este día en Ciudad Administrativa.
Los manifestantes demandaron la instalación de una base de operaciones mixtas en la zona en conflicto, así como solución al conflicto agrario con la comunidad de Santo Domingo Teojomulco.
En diversas ocasiones, los habitantes de San Pedro El Alto han denunciado actos de hostigamiento y agresiones por parte de, según sus aseveraciones, habitantes de Santo Domingo Teojomulco.
Ante ello, han demandado la intervención de la Secretaría de Gobierno (Sego) sin que ello, acusaron, haya implicado resultados favorables.
“Exigimos un alto a las invasiones por parte de Santo Domingo Teojomulco”, “Fuera Teojomulco de nuestras tierras” y “Solución o nos vamos al plantón”, son algunas de las consignas que enarbolan los inconformes que se encuentran en Palacio de Gobierno.