-Fijan posicionamiento ante las agresiones verbales en redes sociales que Doroteo García @DoroteoMorro ha vertido en contra de la reportera del portal de noticias Primera Línea Mx, Carina García Sosa 

-La periodista presentó formal denuncia en contra del presunto agresor en la Fiscalía General de Oaxaca 

Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

A la Secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola.

Al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla

La Red #PeriodistasEnRiesgo, condenamos la incitación al odio cometidos por Doroteo García alias “El Morro”, en contra de Carina García Sosa, reportera del portal de noticias Primera Línea Mx

En el marco de las elecciones extraordinarias realizadas el pasado 27 de marzo en San Pablo Villa de Mitla, el personaje conocido como “El Morro”, a través de un video difundido en redes sociales, emitió expresiones misóginas, discriminatorias y de llamado a la violencia en contra de la periodista. 

Solicitamos a las autoridades municipales y estatales salvaguarden la seguridad e integridad de nuestra compañera, ya que, al ser ella habitante de Mitla, se encuentra en riesgo por las afirmaciones irresponsables y dolosas de El Morro. 

De igual forma, pedimos se establezcan las medidas pertinentes para evitar que dicho personaje incurra en mayores violaciones a derechos. 

Cabe hacer mención que Doroteo García, ya ha sido señalado en otras ocasiones por violentar en forma sistémica a las mujeres a través de sus redes sociales.