MÉXICO.- El 60% de los contagios de Covid-19 ocurren mientras las personas están en fiestas y reuniones familiares, reafirmó la jefa de Gobierno de la Ciuad de México Claudi Sheinbaum Pardo.
Esto tras señalar que no hay indicios de que el Centro Histórico sea un foro rojo en la transmisión del virus, a pesar de las aglomeraciones que ocurren en la zona, según lo publicado por La Jornada.
Indicó que la mayoría de los pacientes hospitalizados han referido que contrajeron el coronavirus en una fiesta o en sus centros de trabajo, no porque hayan visitado el centro de la ciudad.
Esto fue respaldado por la secretaria de Salud en la Ciudad de México, Oliva López Arellano, quien señaló que las probabilidades de adquirir el Covid-19, aumentan en eventos realizados en lugares cerrados.
Abundó que el riesgo aumenta en las reuniones y fiestas porque no se respetan las medidas preventivas como la sana distancia, el uso del cubrebocas y permanecen mucho tiempo en los espacios cerrados, según el texto de La Jornada.
La jefa de Gobierno señaló que el 95% de las personas que asisten al primer cuadro de la ciudad, utilizan cubrebocas correctamente, los negocios mantienen las medidas sanitarias correctas y los consumidores hacen una visita brevemente.
Fuente: El Imparcial