Obtiene FGEO vinculación a proceso contra dos personas por delitos contra la salud en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de julio de 2026. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos hombres identificados como J.A.C.V. y V.D.V.M. por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, cometido en agravio de la sociedad, hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026 cuando elementos de seguridad realizaban una inspección preventiva a una motocicleta en la que se trasladaban ambas personas, localizando en una mochila diversas bolsas que contenían una sustancia con características propias de la droga conocida como cristal.

Tras la detención, la investigación quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa junto con la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron las diligencias necesarias para presentar las pruebas ante el juez de la causa.

Publicidad

Durante una audiencia y tras analizar las pruebas presentadas por la FGEO, el juez de la causa determinó vincular a proceso a los imputados J.A.C.V. y V.D.V.M. por el delito contra la salud, además de otorgar un mes para el cierre de la investigación.

La Fiscalía de Oaxaca refrenda su compromiso de fortalecer las investigaciones con sustento científico y jurídico para combatir los delitos que afectan la seguridad y la salud pública, llevando ante la justicia a quienes probablemente vulneren el marco legal.