Cinco menores de edad, estudiantes de un centro educativo privado situado en la ciudad de Oaxaca de Juárez, registraron esta mañana síntomas de intoxicación por inhalación de humo después de que la pila de un teléfono celular se sobrecalentó y explotó en un área donde los equipos móviles permanecían retenidos y almacenados.

La zona donde los equipos móviles eran guardados permanecía cerca de un grupo de alumnos, los cuales inhalaron el humo al momento de la contingencia. Los hechos ocurrieron en el interior de la Fundación para la Excelencia Educativa “Imelda Morales Gris”, ubicada sobre la calle de Vega número 316‑A.

“Los niños que estaban cerca aspiraron el humo y dicen que se sienten mal, que les duele la cabeza y ya los va a revisar el equipo paramédico de Bomberos”, explicaron las autoridades, encabezado por el jefe operativo de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, José Manuel Morales Maza.

“Es lo único que hay; no hay personas heridas de gravedad”, subrayaron.

Autoridades de Protección Civil de Oaxaca de Juárez informaron que los menores de edad se encuentran estables y que el incidente no había pasado a mayores.

Sin embargo, llamaron a los responsables de los centros educativos que aseguren teléfonos celulares a no mantenerlos en lugares cerrados ni amontonados, pues ello podría ocasionar más contingencias como la de este día.

Publicidad