Jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se pronunciaron contra su director Carlos Pérez Campos Mayoral por presuntos actos de corrupción.

Los denominados Universitarios Sin Miedo y La Unión de la Juventud Revolucionaria de México, se manifestaron afuera de la institución educativa ubicada en el centro de la capital.

“Seguimos en pie de lucha contra las injusticias y abusos de poder que impera en nuestra facultad de derecho y ciencias sociales, ya que las autoridades lejos de tomar cartas en el asunto desde el director, consejo técnico y los actores politicos, han actuado con indiferencia ante los problemas que existen y en defensa de sus propios intereses”, dijeron.

En los últimos años, la autonomía y la ley orgánica de nuestra universidad se ha violentado, situación que se ha empeorado por la pandemia provocada por el COVID-19; en plena contingencia la mayoría de las autoridades universitarias aprovecharon la ausencia estudiantil y base trabajadora para incrementar las cuotas a compañeros de recién ingreso y reinscripción, acusaron.

Publicidad

En este sentido expusieron que el director de la Facultad de Derecho Carlos Pérez Campos autorizó un alza en las cuotas sin consultar al consejo técnico.

Por lo que solicitaron a las autoridades que convoquen de manera oficial el regreso a clases presenciales, ciclo 2022-2023 y inmediatamente la renovación del actual consejo técnico,

Además de no más pagos por concepto de cualquier trámite en la facultad y la eliminación de cuotas de inscripción ajustándose a la gratuidad de la educación pública.

A ello se suma la salida inmediata de los 24 pasantes de derecho de la planta de catedráticos; así mismo la salida de ocho licenciados que son egresados de distintas universidades privadas del estado, además de no contar con el perfil deseado.