Vecinos de Xochimilco acusan a farmacia por el derribo de arboles en #Oaxaca

Comentarios desactivados en Vecinos de Xochimilco acusan a farmacia por el derribo de arboles en #Oaxaca

Vecinos del barrio de Xochimilco denunciaron que la farmacia del ahorro que se está construyendo sobre la carretera federal 190 esquina con Venus, ha atentado con el medio ambiente, pues en dicho predio se derribaron 15 árboles sin que la autoridad municipal haga algo al respecto para remediar este impacto ambiental.

El artista y activista, Arnoldo Damaso detalló que pese a contar con irregularidades esta farmacia, continua con la construcción, ante la omisión de las autoridades federales y estatales.

Explicó que esta farmacia retiró cuatro árboles que se encontraban sobre la banqueta, con la finalidad de construir un estacionamiento de cuatro cajones, por lo que puso concreto y retiro algunos señalamientos viales.

Dijo que el retiro de los árboles es una estrategia comercial, ya que al obstruir la visibilidad reducen hasta el 20 por ciento sus ventas, “sin embargo el retiro de estos árboles ha atentado contra la vida del barrio de Xochimilco”.

En todo el predio-continuó- derribaron 15 árboles, estas farmacias en todo el estado han tumbado 30 árboles sin que sean capaces de sembrar otros y mitigar el impacto ambiental, en todo el país existen 500 farmacias las cuales han derribado más de dos mil árboles.

“Queremos que se aplique la ley, ya que no cuentan con los permisos ni para el derribo de árboles, así como para la construcción e inicio de operaciones, es lamentable que en este gobierno impere la corrupción, pese a que este gobierno de izquierda se oponga al neoliberalismo”, puntualizó.

Cabe señalar que los vecinos sembraron tres ejemplares de Macuil, al tiempo de realizar una ceremonia prehispánica de petición a las energías de los siete rumbos oriente, occidente, norte, sur, corazón de la tierra, del cielo y de la vida.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Se está atendiendo a mototaxistas de Santiago Apóstol Ocotlán, no hay razón para protestas, confirma Semovi

Secretaria Mariana Nassar Piñeyro llama a la prudencia a concesionarios para resolver por …