Utilizan Puente las Flores, como basurero en Santa Lucía del Camino #Oaxaca

Comentarios desactivados en Utilizan Puente las Flores, como basurero en Santa Lucía del Camino #Oaxaca

Vecinos de la Colonia Las Flores, del municipio de Santa Lucía del Camino, afirmaron que el puente amarillo que se localiza a la altura del Mercado que lleva el mismo nombre de la colonia, se ha convertido en un espacio utilizado como basurero por quienes ahí transitan.

Claudia Santiago, vecina inconforme, mencionó que se han organizado para hacer limpieza en el lugar, pero a peatones, en su mayoría jóvenes se les hace muy fácil pasar por ahí con sus bolsas de basura y dejarlas.

Indicó que entre la basura que más encuentran en el lugar, son envases de cerveza o de comida chatarra, y la imagen que se da a las personas ocasiona que prefieran evitar usar el puente y pasar por la carretera, exponiendo sus vidas.

Destacó que han pedido a las autoridades, dar rondines e incluso aplicar multas para quienes tiren su basura abiertamente a la calle o en espacios altamente transitados como lo es este puente, pues hace falta una mayor conciencia ciudadana.

Asimismo, Flor María Espinosa, comerciante de la zona, mencionó que en el puente además de la basura, se han suscitado robos al peatón, situación que provoca que mucha gente del lugar prefiera exponer sus vidas cruzando la carretera aún cuando es de alta velocidad.

Sobre la seguridad, denunció que hace dos años y hasta mediados del año pasado, hubo robos en la zona, pero a raíz de la organización que tienen tanto vecinos como comerciantes, éstos bajaron considerablemente y no se tiene registro de que en fechas recientes se haya suscitado algún hecho violento.

Abundó que otro factor para que bajaran los índices delictivos en el lugar podría ser la cercanía con el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde es constante la presencia de elementos de la policía estatal.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

A delegaciones excluidas de la Guelaguetza “se les hizo observaciones”, argumenta Seculta

La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, se escudó en que…