Usuarias y usuarios del CADI N° 2 exigen salida de la Directora

Comentarios desactivados en Usuarias y usuarios del CADI N° 2 exigen salida de la Directora

Padres y madres de familia del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) número dos tomaron las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca para exigir la salida de la directora de este centro, María del Carmen Jiménez Díaz, ante la falta de respuesta a sus demandas.

El padre de familia, Esteban Moreno señaló que en el mes de marzo se suscitó un problema con el drenaje ante la falta de mantenimiento, por lo que casi durante un mes este centro estuvo cerrado, sin embargo pese a esta situación, la Directora les pretende cobrar el mes completo cuando solo les brindaron el servicio cinco días.

De igual manera explicó que en el mes de julio les están pretendiendo cobrar todo el mes, cuando solo serán tres días de servicio, los cuales serán usados para ensayos de bailables para las clausuras de fin de curso.

“No nos estamos oponiendo a pagar, solo queremos que nos hagan un descuento de los días que no nos dieron el servicio, ya que se no se nos hace justo que estén cobrando cuando nunca recibimos el servicio, pero la directora de manera prepotente nos quiere cobrar”, enfatizó el padre de familia.

Por su parte, la madre de familia, Leticia Jerónimo, dijo que la directora está en constante negatividad para resolver las peticiones de los padres y madres de familia, entre las que destacan una mejora en la alimentación de las y los menores, ya que les dan de comer carne descompuesta, “además de que la sopa parece que es agua de tomate”.

Aseguró que las porciones de la comida no son suficientes para las y los niños, ya que una comida se la dividen en tres colaciones, “no pueden sustentar la alimentación con estas proporciones”.

“En un principio nos cobraban 500 pesos al mes, de la noche a la mañana nos empezaron a cobrar 524, nos tomaron en cuenta sobre el aumento, solo lo vimos reflejado en nuestra mensualidad, no nos estamos negando a pagar, solo que se nos cobre en cuanto al servicio, en beneficio de 155 niñas y niños”, puntualizó.

Señaló que de igual manera piden la salida de la Directora de Desarrollo Humano, Monserrat Reyna Arias, así como del director general del DIF Estatal Cristian Holm Rodríguez y al subdirector José Bolaños Guzmán.

“Hemos tratado de hacer las cosas pacíficamente, pero si no recibimos respuesta estaríamos tomando otras acciones”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Otra más para la Guelaguetza; Antorcha Campesina amaga con movilizarse

Antorcha Campesina amagó con movilizar más de siete mil integrantes el próximo 22 de julio…