Unos 168 trabajadores del SINTS son afectados ante la desaparición de Prospera en Oaxaca

Comentarios desactivados en Unos 168 trabajadores del SINTS son afectados ante la desaparición de Prospera en Oaxaca

Cerca de 168 trabajadores adheridos a la sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), quedarán a la deriva tras la desaparición del programa Prospera, iniciativa del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En este tenor, Alejandro Coeto delegado del régimen estatal de protección social de salud unidades periféricas de la sección 09, detalló que piden la recontratación de 168 trabajadores, los cuales desde el mes de diciembre terminó su contrato laboral.

En entrevista aseguró que al ser una contratación sexenal el contrato culminó en diciembre, sin embargo, las nuevas reglas de operación 2019 marcan la desaparición de este programa.

Estos trabajadores que realizan actividades en las ocho regiones del estado principalmente su área es en las casas de salud que no tienen acceso a servicios médicos.

“Estos despidos se dan porque el programa Prospera desapareció. Pero el presupuesto 2019 ya está adjudicado para Oaxaca, además de que en algunos estados ya se inició con las basificaciones, pero entendemos que finalmente el Gobierno priista quiere esas bases”, puntualizó.

Explicó que a nivel nacional serán más de 5 mil bases, sin embargo para Oaxaca se estarían dando 167 bases.

“Queremos nuestra recontratación, no importa donde vamos a laborar solo queremos que se nos contraten, porque estamos dispuestos a trabajar, habremos de todo médicos, enfermeros, nutriólogos, psicólogos, entre otros”, enfatizó.

Detalló que en el mes de enero se movilizaron, y gracias a esto lograron obtener recursos a través del régimen del seguro popular, por lo que durante tres meses se ha estado cubriendo sus sueldos, sin embargo el contrato termina hasta el 31 de marzo.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Entregan certificados de competencia laboral a personal de la Dirección de la Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO

• Con el impulso del director general, Francisco Ángel Villarreal, se garantiza que los fa…