Un plan integral sería la solución a la problemática de ambulantaje: Esther Merino

Comentarios desactivados en Un plan integral sería la solución a la problemática de ambulantaje: Esther Merino

• Se necesita la vinculación con los dos niveles de gobierno, sociedad y comerciantes establecidos.

 

“Para erradicar el ambulantaje de las calles de la ciudad se necesita un trabajo coordinado entre todos los sectores de la sociedad, por una parte, las autoridades aplicar la ley, y por otra para la sociedad no debería comprar ningún producto en comercios no establecidos”, así lo señaló la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial Esther Merino Badiola.

En entrevista la comerciante aseguró que se debe contar con un plan integral, al tiempo de analizar cada uno de los casos para ver quien lo hace por necesidad y no por un control o monopolio, “lo que se debe hacer es buscar soluciones reales por el bien de todos, y no por temas políticos”.

“Nosotros seguimos invitando a las autoridades para que empiecen aplicar a la ley, es una exigencia de toda la ciudadanía y de los grupos vulnerables como personas con discapacitados y adultos mayores, porque no puede caminar libremente por las calles, son los afectados principalmente”, añadió.

Esther Merino aseguró que, de no dar respuesta a esta petición social, los comerciantes establecidos estarían dispuestos a no pagar impuestos hasta que no se aplique ley, “le hemos apostado a la informalidad hasta no generar acciones”.

“Desde la parte jurídica debemos impulsar y exigir a las autoridades que se ejerza nuestro derecho al libre tránsito y al trabajo. El centro histórico es la gallina de los huevos de oro y todos nos beneficiamos de ello, debemos involucrarnos al no comprar en estos lugares, es una cultura, a la vez que nos obligamos a dar mejores precios y servicios”, añadió.

Merino Badiola aseguró que han sostenido reuniones con el gobierno estado y municipal para que se de este paso integral, para que se logre una reubicación de este comercio informal.
“El tema legal hay que tener mucho cuidado con las medidas cautelares, porque luego los victimarios se hacen las víctimas, han hecho un abuso excesivo de las medidas cautelares”.

La comerciante lamentó que el comercio informal esté incrementado, en las calles como Flores Magón, Independencia, Bustamante, el andador turístico, solo por mencionar algunas.

“Existe la propuesta de sacar nuestros stands a la calle, pero lo que debemos es generar soluciones la gente está dispuesta hacerlo sino se da repuesta inmediata, el gobierno municipal debe tener claro cuáles son los problemas que se deben atender de manera inmediata, a corto y largo plazo, y el ambulantaje es algo que se debe de realizar ahora”; finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Impulsa Gobierno de Tuxtepec a jóvenes emprendedores

:: Más de 20 participantes en el Emprende Fest, que promovieron y comercializaron los prod…