Trabajadores del PAC piden atención del gobierno del estado de #Oaxaca

Comentarios desactivados en Trabajadores del PAC piden atención del gobierno del estado de #Oaxaca

Trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) se manifestaron en las oficinas centrales de los servicios de salud, esto para exigir una repuesta inmediata por parte del gobierno de estado ante la falta de presupuesto para su funcionamiento en las comunidades más alejadas del estado.

Desde temprana hora trabajadores de la delegaciones de la Mixteca, Sierra, Costa y Valles Centrales se concentraron en la plaza de la danza de donde partieron a las oficinas ubicadas en la calle J.P García para informar sobre sus demandas y las acciones a realizar.

Cerca del mediodía bloquearon la calle de Independencia a la altura de Casa Oñate, para exigir que se otorgue el recurso necesario para este programa.

Detallaron que el gobierno estatal se ha mostrado omiso al respecto, motivo por el cual más de mil trabajadores se encuentran parados.

Edgar Jiménez delegado de PAC en la Mixteca dijo que esta es una problemática que han venido arrastrando desde hace varios meses, pese que llevan dando el servicio en comunidades marginadas desde el año 1996.

“A nivel Federación este programa nos dijeron que no existe desde hace 15 años, ahorita lo que queremos que nos dé una reunión para que nos planteen esta situación”, puntualizó.

Destacó que ante la falta de recursos, 565 trabajadores en todo el estado no han dado los servicios médicos a comunidades marginadas de las ocho regiones del estado.

“Estamos buscando acercamiento, las unidades móviles no está subiendo a la comunidades, por lo que están quedando expuestas a varias enfermedades”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Asaltos se incrementan en la ciudad de Oaxaca; roban en llantera

Cerca del mediodía, un llantera ubicada sobre Riveras del Río Atoyac sufrió un asalto, se …