Trabajadores de penal de Miahuatlán se manifiestan para exigir mayor seguridad en #Oaxaca

Comentarios desactivados en Trabajadores de penal de Miahuatlán se manifiestan para exigir mayor seguridad en #Oaxaca

Trabajadores del CEFERESO 13 CPS-Oaxaca “Mengolí, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, se manifestaron a las puertas del penal para exigir seguridad, justicia y paz.

Desde temprana hora de este miércoles, personal administrativo, jurídicos, médicos, maestros, psicólogos, de trabajo social y custodios, exigieron al gobierno federal que les brinden garantías, toda vez que su vida corre peligro.

Esto luego de la aparición de una manta el día de ayer en un puente peatonal en Ocotlán de Morelos, donde explícitamente les señalan que uno a uno serán ejecutados por los abusos que comenten en contra de los presos.

En este contexto y de acuerdo a un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores señalan que la reinserción social es su objetivo principal, para que las personas privadas de la libertad no vuelvan a delinquir, encuentren herramientas para una vida digna trabajando con los recursos que tienen a su alcance.

“El asunto se vuelve grotesco y vil cuando ustedes, los que gobiernan este país omiten reaccionar en forma inmediata para brindarnos seguridad o incentivos y así seguir con nuestra labor “penitenciaria”, minimizando y ocultando información que afecta nuestra seguridad”, se puede leer en dicho comunicado.

Acusaron a los directivos de los centros federales históricamente los han discriminado, denigrado, “haciéndonos saber que nadie es indispensable en este sistema penitenciario, llegando a tratarnos como objetos sustituibles fácilmente, sobrecargando las jornadas laborales al personal que logra soportar estas injusticias”.

De igual manera, piden que se cubran los gastos médicos mayores al personal en general, asimismo los den un bono de riesgo, igualdad en prestaciones, condiciones dignas de trabajo y el respeto al personal por parte de los mandos en los centros federales.

Además de cuidados maternos, respeto a todas las prestaciones, instalaciones dignas, asignación de recursos necesarios para una operatividad del centro, solicitar el apoyo de las autoridades locales, federales, para que custodien el autobús a su salida del centro, durante su recorrido y hasta su retorno al centro federal, entre otros.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Familia uruguaya recorre el continente Americano, su meta llegar a Alaska

-“Empujando hasta Alaska”, es la meta de la familia uruguaya    Juan Manuel Sinchenko…