Tomateros de la 14 de junio protestan en CONAGUA #Oaxaca

Comentarios desactivados en Tomateros de la 14 de junio protestan en CONAGUA #Oaxaca

Comerciantes de tomates adheridos a la organización 14 de junio protestaron en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para pedir una mesa de diálogo y definir su situación ante la invasión que mantienen en el playón de las riveras del Río Atoyac en inmediaciones de la Central de Abasto.

En entrevista Mario Acevedo Martínez, representante de productores del estado de Oaxaca, aseguró que hace unos días Conagua emitió un desplegado en los periódicos donde señala que serán desalojados de este lugar, “por eso venimos a dialogar para que nos den información sobre este hecho”.

Explicó que desde la administración del ex presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se les dio en concesión este espacio, esto luego de una reubicación ante la vía rápida que se pretendía realizar sobre avenida Periférico.

Dijo que por muchos años estuvieron instalados sobre la calle Nuño del Mercado, sin embargo, y pese a no contar con las garantías óptimas decidieron moverse sobre las riveras del Río Atoyac, lugar que ha sido adecuado para poder instalar sus puestos de tomates.

“Fue un acuerdo que tuvimos con municipio, nuestra organización está integrada por 100 tomateros, mientras que las demás organizaciones como Catem y Libertad cuentan con sus propios agremiados”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Suma otro feminicidio en Oaxaca; hallan muerta de alcaldesa de San José Estancia Grande

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que este viernes por la noche fuero…