Tensa la situación en zona de Juquila tras quema de casetas comerciales

Comentarios desactivados en Tensa la situación en zona de Juquila tras quema de casetas comerciales

*Bloqueo por pobladores de Yaitepec afecta la entrada y salida a Juquila

Luego de la quema de tres casetas comerciales el día de ayer por parte de vecinos de Santiago Yaitepec en la zona de El Pedimento, perteneciente a Santa Catarina Juquila, la situación se reporta como tensa, informó el Vicefiscal de la Costa, Alejandro Peña Díaz.

Destacó que actualmente se encuentra bloqueada la desviación a Santiago Yaitepec, a la altura de la zona conocida como Río Manteca, lo que ha ocasionado que no haya paso para salir o ingresar a Santa Catarina Juquila, donde llegan cientos de turistas a visitar la imagen de la virgen.

Destacó que la población ha manifestado su malestar, así como la gente que ha llegado en peregrinaciones, incluso la propia autoridad municipal ha solicitado a funcionarios estatales que actúen y retiren el bloqueo que está afectando a sus visitantes y al comercio local.

El Vicefiscal destacó que existe un conflicto agrario, que no se ha podido destrabar, lo que ha generado acciones fuera de la ley por parte de comuneros de Yaitepec, incluso hay una persona que ha dicho que fue retenida y luego liberada y que otras más podrían estar retenidas en Yaitepec, pero eso aún no se ha confirmado.

Detalló que fue en la madrugada cuando se recibieron las denuncias por parte del comisariado de Juquila, en términos generales, pero hoy quedaron en interponer sus denuncias las personas que fueron directamente agraviadas, y las autoridades, posteriormente, darán a conocer a detalle los daños registrados.

Finalmente, el Vicefiscal puntualizó que elementos de la policía estatal se encuentran en la zona de conflicto para evitar posibles enfrentamientos, mientras que otras instancias del gobierno estatal están buscando dialogar con las partes para llegar a un acuerdo favorable para las dos poblaciones.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

¡Hey tú pendejo, pon el sonido!, espetó Gustavo Díaz… Crónica del desaseo legislativo en San Raymundo Jalpan

Se confrontan diputadas y diputados al inicio de la sesión y cierran exhibiendo el “entreg…