SUTCSEIIO bloquea oficinas de la JLCyA

Comentarios desactivados en SUTCSEIIO bloquea oficinas de la JLCyA

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) bloquearon la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para exigir solución a su contrato colectivo de trabajo, de lo contrario amagaron con iniciar una huelga de labores programada para el día 20 de mayo.

Al entregar su pliego petitorio exigieron el respeto a sus derechos laborales, aumento salarial 2019 y el trato correcto sin violación a su contrato colectivo de trabajo.

Los trabajadores sindicalizados aseguran que exigen mejorar las condiciones que tienen en las comunidades indígenas de alta y muy alta marginación, ya que no cuentan con aulas dignas y mobiliario para dar atención a los jóvenes de las ocho regiones del estado.

Representantes sindicales de los 48 plantes y oficinas centrales de todo el estado, amagaron que no recibir respuesta estarían estallando a huelga programada para el día 20 de mayo.

Acusaron a la directora general Mirian García Guzmán que no se ha prestado al diálogo, motivo por el cual piden la atención del gobernador del estado.

“Exigimos el cumplimento al contrato colectivo de trabajo pero también el mejoramiento de las condiciones de los planteles, no es posible que a esta altura haya planteles que no tengan infraestructura ni las instalaciones propias, que no cuenten con equipos de cómputo e internet”, puntualizaron.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Agradece AMH respaldo de la Federación para mejorar el sistema de salud en Oaxaca

• En su tercer día de actividades, el gobernador Alejandro MuratHinojosa y el presidente A…