Sumarán apoyo a damnificados en Octava Feria del Taco en Oaxaca

0
0
35
Download PDF

Jazmín GÓMEZ

En la octava edición de la Feria del Taco en la capital del estado, organizado por el programa de excelencia Vértice de la Universidad Anáhuac y con el apoyo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se sumarán actividades en apoyo a personas damnificadas del sismo del jueves pasado, informaron organizadores.

Explicaron que la Feria del Taco se ha venido realizando cada año y de manera consecutiva, con el objetivo de incentivar la economía local, fortalecer la cultura y el arte, y poner en marcha los conocimientos y talentos de la juventud estudiantil oaxaqueña.

La feria se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre, en un horario de 11 horas y hasta las 20:00 horas, en donde por primera vez y a propósito de la contingencia que vive el Estado por los desastres naturales, se harán concursos y sorteos para aquellas personas que lleven aportaciones de víveres que serán entregados a familias damnificadas del sismo del 7 de septiembre.

Mayra Ivón Aragón Ortiz, coordinadora de la Feria del Taco y coordinadora de Finanzas del Programa Vértice, indicó que más de 15 expositores, todos microempresarios oaxaqueños, estarán exponiendo sus productos entre los que se encuentran tacos al pastor, de bistec, árabes, orientales, de cochinita pibil, pescado y camarón.

Comentó que además, el grupo de Vértice estará vendiendo aguas con el fin de obtener recursos que les permitan apoyar a su vez, a personas damnificadas del Istmo y también a afectados a consecuencia de las lluvias.

Óscar Victoria, presidente del programa excelencia Vértice, indicó que la Feria del Taco también es amigable con el medio ambiente porque se fomenta la utilización de platos y vasos de plástico reutilizables, para evitar que con la utilización de recipientes desechables se cause mayor contaminación ambiental.

Resaltó que también habrá actividades artísticas, culturales y deportivas, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y fortalecer la gran riqueza cultural que existe en el país.

María de los Ángeles Nivón Molano Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca. Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral. En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista. En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”. También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México. En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México. En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Tuñón no aplicó Plan Estatal de Protección Civil; Fracasan albergues

¡Cuántas fallas! A pesar de que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Segur…