STEUABJO insiste, habrá huelga si no cumplen sus demandas

Comentarios desactivados en STEUABJO insiste, habrá huelga si no cumplen sus demandas

Con la colocación de lonas en edificios de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca con las leyendas “aumento salarial o huelga nacional”, “exigimos el retiro de todo el personal ajeno a la UABJO”, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Oaxaca (STEUABJO), insisten en estallar huelga el 1 de febrero si no cumplen sus demandas.

Piden un incremento salarial del 20 por ciento, revisión por violaciones a su contrato colectivo de trabajo, la salida de personal ajeno a la universidad y que se transparente el uso de los recursos que se destinan anualmente a la máxima casa de estudios.

El Secretario General, Fernando López Cruz, reportó que a sus demandas agregan que se aclare a quien o quienes se les paga a través de outsourcing y cuánto se destina a ello, en donde dicen que hay irresponsabilidad de la parte administrativa por no querer transparentar.

Mencionó que el uso discrecional de los recursos pone en riesgo no sólo a las y los trabajadores, sino la estabilidad de la propia casa de estudios, en donde pequeños grupos en el poder tienen “amasado” el control en diversas áreas , llevando a la UABJO a su peor crisis.

Agregó que el año pasado se movilizaron para que les pagaran el adeudo del 2 por ciento que les otorgaría el estado de su salario, el Gobierno el Estado resolvió la problemática, les otorgó cerca de 12 millones de pesos y a trabajadores solo se les cubrió el monto en suma de 3.5 millones de pesos quedándose muchos trabajadores sin recibir ese apoyo.

Puntualizó que las protestas y manifestaciones se agudizarán que la parte patronal insiste en no resolver sus peticiones.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

A delegaciones excluidas de la Guelaguetza “se les hizo observaciones”, argumenta Seculta

La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, se escudó en que…