Somos comerciantes de productos maderables, no invasores en el Atoyac: Madereros

Comentarios desactivados en Somos comerciantes de productos maderables, no invasores en el Atoyac: Madereros

“No somos invasores, somos indígenas de escasos recursos que se dedican a la comercialización de productos maderables como carbón, leña, muebles, tablas”, afirmaron integrantes de la organización maderera “General Rodolfo Fierro” por la sustentabilidad de los bosques.

Los integrantes de esta organización, recientes fechas se apoderaron del espacio, en las riveras del Río Atoyac, a un costado de la URSE en la colonia Miguel Alemán y donde en un primer momento invadieron integrantes del Frente Popular 14 de Junio quienes exigieron casas al gobierno del estado y hasta que lo obtuvieron se retiraron del lugar sin quitar sus estructuras.

Gerardo Martínez Aparicio, quien se dijo representante de la organización, afirma que están formando un Mercado de Madera que beneficia a más de 200 familias de pueblos originarios que desde hace años se dedican a elaborar productos mediante el aprovechamiento sustentable de los bosques.

A su vez, el profesor Valente Gómez Durán, ingeniero agrónomo de profesión, dijo que la organización maderera se forma a partir de la necesidad de vecinos de la Mixteca por vender sus productos y están buscando que autoridades les faciliten los procesos administrativos para estar dentro de la legalidad, evitando cualquier confrontación.

“No somos radicales ni nos gusta la confrontación, tenemos visión de proyecto integral sustentable donde se beneficie a niños, niñas y ciudadanía en general, pues además donde nos instalamos es una zona segura donde la mercancía es ofertada con precios bajos porque no hay intermediarios”, puntualizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Mensaje racista, de ignorancia y desprecio exclusión de San Melchor Betaza de la Guelaguetza, denuncian autoridades

Señalan que su comunidad es fundadora de la fiesta racial más importante de América Latina…