Sólo el 27% de las viviendas con datos totales por sismos en Oaxaca, tienen algún grado de avance: Sedatu

Comentarios desactivados en Sólo el 27% de las viviendas con datos totales por sismos en Oaxaca, tienen algún grado de avance: Sedatu
Download PDF

• De las 65 mil viviendas afectadas por los sismos de septiembre del año pasado, 26 mil 949 tuvieron daño total y 38 mil 95 daño parcial.

Oaxaca, Oax.- De las 26 mil 949 viviendas que sufrieron daños totales en Oaxaca por los sismos, sólo 7 mil 336 de las 12 mil 489 visitadas hasta ahora, registran algún grado de avance, afirmó en su visita a Oaxaca la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga. Esto significa que sólo el 27 por ciento de viviendas, con daño total, tiene algún avance en la reconstrucción.

Acompañada del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la funcionaria federal dijo que aún quedan pendientes por visitar 14 mil 460 viviendas, estas visitas son hechas por jóvenes que a nombre del Presidente de la República y del Gobernador del Estado, están verificando los avances en la etapa de reconstrucción de viviendas.

Mencionó que en total, de acuerdo al censo definitivo aprobado por el Fondo de Desastres (Fonden), en Oaxaca resultaron afectadas a consecuencia de los sismos, 65 mil viviendas, de ese total, 26 mil 949 tuvieron daño total y, 38 mil 95 daño parcial.

Indicó que se estima que en materia de reconstrucción de vivienda, se tengan que invertir 3 mil 804 millones de pesos, y hasta ahora de las viviendas con daño total se han entregado apoyos mediante tarjetas en un 88 por ciento y en apoyos a propietarios de viviendas con daño parcial, el 99 por ciento.

Comentó que derivado del sismo del 23 de septiembre, fueron reclasificadas 5 mil viviendas de daño parcial a total, mientras en que materia de demolición, retiro y acarreo de escombros se apoyó por parte del FONDEN a 8 mil 875 viviendas que significan 736 mil 625 metros cúbicos, con una inversión de 200 millones de pesos.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció al Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, que a través de la titular de la Sedatu, por seguir apoyando al pueblo de Oaxaca en la etapa de la reconstrucción.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

En plena #Guelaguetza2018 Sindicato Libertad sitia la capital y ocasiona grave caos vial

Integrantes del Sindicato Libertad sitiaron la capital del estado con bloqueos carreteros …