Sol Rojo denuncia desaparición de activista; llevaba la defensa de detenidos del 7 de Junio del 2016

Comentarios desactivados en Sol Rojo denuncia desaparición de activista; llevaba la defensa de detenidos del 7 de Junio del 2016

Integrantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo, denunciaron la desaparición desde hace cinco días, del abogado y activista Ernesto Cernas García, quien llevaba la defensa de las personas detenidas del 7 de Junio.

La vocera de la organización, Yolanda Ruiz, en la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, estuvo acompañada de la hija del abogado, Abril Cernas Santiago; de la activista Yésica Sánchez Maya, así como del visitador general de la defensoría, Juan Rodríguez Ramos.

Comentó que el activista fue visto por última vez el 10 de mayo en San Agustín de las Juntas y actualmente se encuentra en calidad de desaparecido, llevaba el caso de las personas detenidas del 7 de Junio acusadas de los delitos de terrorismo y portación de explosivos.

Mencionó que Ernesto Cernas se encontraba preparando una estrategia de defensa legal en favor de las personas detenidas, en donde con elementos probatorios confirmaría violaciones al debido proceso y a los derechos de las personas imputadas.

Señaló que la desaparición se da en un contexto en el que el juzgado tercero de distrito, ha sido fuertemente cuestionado y en donde a nivel estatal y nacional, aprovechando el proceso electoral, quienes ostentan el poder han aprovechado para “golpetear” el movimiento popular.

Finalmente, Yolanda Ruiz dijo que se reservan el derecho a manifestarse para exigir a gobiernos estatal y federal la aparición con vida de su compañero Ernesto Cernas.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Exige CODEP aplicación de la ley contra integrantes de Antorcha Campesina

Miembros del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) bloquearon el crucero d…