Sistemas Productos bloquean acceso al aeropuerto de Oaxaca, exigen a AMLO entrega de recursos al campo

Comentarios desactivados en Sistemas Productos bloquean acceso al aeropuerto de Oaxaca, exigen a AMLO entrega de recursos al campo

Productores del estado de Oaxaca bloquearon de manera intermitente el acceso al aeropuerto, esto para exigir al gobierno federal que entregue los recursos para beneficio de los pequeños productores.

En entrevista Raúl Narváez, presidente del Sistema Producto Maíz-Frijol y coordinador de los 32 sistemas producto de Oaxaca, señaló que esta acción forma parte de una actividad nacional denominada “Defensa por el Campo”, para que liberen el presupuesto.

Explicó que de manera simultánea 22 estados del país están realizando esta acto en coordinación con todos los sistemas productos.

Indicó que esta movilización es para presionar directamente al gobierno federal, para que aterrice los recursos directamente a los productores así como lo pregona el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Vemos que todo el tiempo anda diciendo del apoyo al campo, sin embargo como productores no vemos claro cuándo se entregará este recurso, a nivel nacional hay una mesa de diálogo la cual se rompió, por eso en todo el país nos estamos movilizando”, puntualizó.

Estos productores cierran la circulación por media hora, para posteriormente dejar libre por 10 minutos, afectando a los automovilistas que circulan por la zona.

Entre los sistemas que participan están los productores de maíz, de aguacate, frijoles, avícolas, porcino, porcícula, café, cacao, acuíferos, solo por mencionar algunas.

“Todo depende de cómo se desarrolle las negociaciones a nivel nacional, de lo contrario podríamos incrementar nuestras protestas en todo el país”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Suma otro feminicidio en Oaxaca; hallan muerta de alcaldesa de San José Estancia Grande

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que este viernes por la noche fuero…