Sin solución huelga de la UABJO, hoy nuevamente STEUABJO bloquea JLCyA

Comentarios desactivados en Sin solución huelga de la UABJO, hoy nuevamente STEUABJO bloquea JLCyA

Trabajadores adheridos al STEUABJO bloquearon nuevamente la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca para exigir a la UABJO el cumplimento de sus 70 demandas que integra su pliego petitorio.

Por casi dos horas, los sindicalizados bloquearon la circulación del bulevar Eduardo Vasconcelos en la exigencia de la repuesta a sus demandas.

En este sentido el secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz aseguró que la universidad ha dado respuesta a una parte del pliego petitorio como 30 plazas de las 37 que están solicitando.

Asimismo señaló que en el tema de jubilación las autoridades les ofrecieron el pago a 37 personas distribuidos los pagos para los meses de marzo, abril y Mayo.

Sin embargo, dijo que aún no se les ha dado respuesta en el tema de vales de despensa y cursos de capacitación.

“Consideramos que las respuestas que nos dieron no han sido suficientes pero la base definirá la ruta que vamos a seguir o en su caso levantar la huelga que ya lleva 20 días ante la cerrazón de las autoridades educativas”, enfatizó.

Cabe señalar que entre las irregularidades que se han identificado están más de 230 trabajadores administrativos independientes, figuras que no ha existido en la UABJO, así como el crecimiento desmedido del tabulador sindical del sindicato SUMA.

Asimismo entre las demandas de este sindicato está la regularización de trabajadores eventuales, así como la revisión del outsourcing de la Policía Auxiliar, Bancaria y Comercial (PABIC), el pago de diferencias salariales, así como de jubilados, así como el cumplimiento de convenio para el aumento salarial del dos por ciento.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Acusan vecinos de Santa Lucía del Camino a Dante Montaño de “mentiroso y corrupto” por instalación de ambulantes

Nuevamente vecinos de la calle Tamiahua de la Colonia El Bajío de Santa Lucía del Camino p…